jueves, 10 de enero de 2013

42

DVDstyler mi herramienta con la que hago mis DVD piratas


La mayoría de nosotros tenemos un reproductor de DVD de donde podemos ver nuestros DVD originales o piratas en su mayoría  la verdad es que yo al igual que muchos dejo de comprar los discos y prefiero descargar ya sea películas o anime preferiblemente. El gran problema es que según la frecuencia de la que descarguemos nuestro disco duro se va a ver reducido, independientemente del tamaño de este casi nunca nos damos cuenta cuando nuestro hdd esta al limite y seguimos guardando y descargando. la solución a este problema seria la de tener nuestro archivos en unidades externas como por ejemplo los DVD/CD.


Pero que pasa si lo que quiero hacer es un disco para que el reproductor de DVD lea los videos?, esa fue la pregunta que me hice y fue cuando busque en Internet software para hacer DVD clásicos con botones y menúes  a continuación explicare como utilizar la utilidad dvdstyler para crear dvd clasicos y poder reproducirlos desde nuestro dvd.

Lo  primero que hacemos es organizarnos, tener a la mano tres cosas importantes y basicas para crear el DVD.


estas cosas son:

  1. Los videos que vamos a colocar.
  2. Las imagenes que vamos a usar para ponerla en la pantalla de inicio del menu.
  3. La musica que vamos a colocar y que se escuchara en cada menu que tengamos como fondo musical.






















Luego abrimos el programa que vamos a utilizar para crear nuestro DVD.
En mi caso yo uso dvdstyler, una aplicación gratuita y simple de usar comparándolas con otros software que cumplen con la misma utilidad. Lo puedes descargar desde su web oficial desde aquí.




Paso siguiente lo instalamos como cualquier otro programas, clic en botón siguiente de todas las pantallas que nos salgan y finalmente instalado le damos ejecutar. lo primero que nos muestra es la siguiente pantalla.
Si por ejemplo le damos aceptar nos sale una pantalla en la cual nos piden que seleccionemos algunas plantillas incorporadas en el programa como modelo, cerramos la ventana o le decimos no hay plantillas

























ahora clic derecho sobre Menu1, en la parte inferior y clic en propiedades.
























Una vez hechos los cambios correspondientes obtengo el siguiente resultado













































Ahora vamos a subir nuestros archivos de video, los que queremos ver.
Para eso solo vamos hacer clic en la cruz de la barra de herramienta y luego de abrirse el cuadro de dialogo seleccionamos nuestros archivos.





















Por ejemplo en mi caso yo seleccione los primeros 6 capitulos de la serie Kimi ni Todoke.




















Lo siguiente es  colocar botones a la pantalla de inicio, yo escogí los siguientes botones para hacerlos funcionar de la siguiente manera:
  1. El primer botón que indique reproducir todo.
  2. El siguiente que al seleccionarlo nos envié a otra menú en donde aparezcan todos los capitulos del DVD.
  3. El ultimo para reproducir el ultimo seleccionado.







































Esto es lo clásico en cualquier menu de dvd.

Ahora pasamos a la programación de cada botón

En el primer botón hacemos los siguientes cambios:

En saltar a escogemos Titulo 1, capitulo 1 y marcamos Reproducir todos los capítulos.
Como texto ponemos "Reproducir Todo". (Aqui se puede variar y se puede poner el texto que se crea conveniente, lo mismo pasa con el color de texto, etc. esas son cuestiones personales)




















El segundo botón repetimos el modo de ingreso  pero hacemos los siguientes cambios:
En saltar a: escogemos Menu2 y en titulo escribimos Capitulos. Lo que hará es que cuando escojamos el respectivo boton nos mostrara el siguiente menu.




















El segundo menú yo lo he compuesto de la siguiente manera:




















Las siguiente pantalla esta pensada de la siguiente manera:
El botón de inicio para regresar al menú principal.
Los siguientes también son botones, pero con otro diseño, cada uno estará vinculado a cada titulo del DVD, osea que cada vez que seleccione cualquier botón me llevara a ver el capitulo que desee.

La programación es la siguiente:
El primer botón en blanco hacemos doble clic,luego seleccionamos a donde queremos saltar. En mi caso quiero que reproduzca el primer capitulo del Anime, así que lo programo en Titulo1.

Luego le decimos en programación que queremos que terminado nos reproduzca directamente el capitulo siguiente. Para eso solo escogemos de la opción Post- comande "jump title 2" (saltar al titulo 2), si no ponemos esta opción cada vez que termine un capitulo nos llevara al menú principal.






















Una vez entendida esta parte solo repetimos los mismos pasos para los demás títulos (capitulos), claro que para eso solo cambiamos la opción a escoger asi por ejemplo para el capitulo 2 escogemos Titulo2 y en el post comando escogemos que nos lleve al titulo3 (capitulo3).

Finalizada esta parte lo único que tenemos que hacer es quemar o generar el contenido, si tienes un DVD virgen (en blanco) lo colocas en tu quemador DVD o también puedes solo generar una imagen ISO del mismo para que lo tengas en la compu o para que lo grabes en el momento en que creas conveniente.

Para eso solo tenemos que dar clic en la imagen del Disco Rojo que nos aparece en la barra de herramientas, luego seguimos los pasos que nosotros creamos convenientes y la clasica siguiente hasta que nos informe que comienza la grabacion o generacion del ISO, como en mi caso, y de ahi en adelante a esperar.











































Terminada la grabacion ya podemos tener los frutos de todo los pasos indicados. Aqui por ejemplo muestro la imagen del ISO que genere como no tengo a la mano un DVD en blanco solo lo guardo en la PC  hasta que lo grabe en uno y poder verlo en el reproductor DVD.
























RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

42 comentarios:

  1. Gracias, excelente tutorial :-)

    IndiaRadhika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, es un gusto que te haya servido el tutorial.

      Eliminar
  2. bueno el tutorial

    gracias.

    pero me puedes ayudar porfavor.

    a que se refiere cuando dice en la parte de abajo del lado izquierdo (3.3MB/sMINUTOS), ES LA CALIDAD?

    Y LO OTRO hace unos dias cree un dvd y le puse seleccion de capitulos, pero no podia seleccionar algunos capitulos en el menu?

    desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Acerca de lo primero los byte por segundo o bits tiene que ver con la calidad del video. Es una especie de medida por la cual variara el o los videos que tengas es por eso que si aumentas la "tasa de bits" por consecuencia disminuirás los videos que quieras insertar en tu DVD final. Lo que te aconsejaria es crear un DVD con 12 en el peor de los casos o 6 en el mejor en formato mp4. Acerca de los segundo lo unico que me podria imaginar es que estuviera mal programado quizas se te haya pasado algo a la hora de realizar el DVD. Espero que te sirva la respuesta.

      Eliminar
  3. Hermano, aqui a lo mucho me caben 6 capitulos
    recuerdo cuando compraba el anime de naruto habia discos de hasta 20 capitulos
    no sabes como puedo hacer esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en eso no puedo ayudarte, es una tarea pendiente que tengo desde hace tiempo. Claro que yo solo los uso para animes cortos de 13 o 26 capitulo. Puedes extender la cantidad de capítulos hasta 12.

      Eliminar
  4. Hola, tengo una dudaaa... que formato de entrada tienen q tener los videos? Por ahi lei que era mpeg y por las fotos, la tienes en mp4!!!

    Es q quiero hacerme un dvd y tngo todo en mp4 y no quiero estar cambiando todo los capitulos xD!
    Oye y bien explicadooo todoo!!! Gracias por darte el tiempo de poner imagen por imagen del proceso! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario. Lo de los archivos no te lo podría responder exactamente, yo lo uso como explico para hacer DVD de anime y cuando bajas anime de internet generalmente son archivos mp4 por lo del peso bajo y la calidad. No he probado usando otro tipo de formatos pero voy a averiguar y actualizar la información en la entrada en el caso haya algún tipo de restricción.

      Eliminar
  5. disculpa es que ya termino de crear decidi no quemarlo pero no se donde se generaron mis Carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dejo entender decidiste generar un Iso del proyecto o solo generar el mismo, las carpetas se graban en la ubicación que le diste al darle al botón grabar. Si no mal recuerdo dvdstyler tiene una carpeta por defecto en mis documentos. Busca en esa ubicacion en windows 7 es Bibliotecas/documentos. Espero que te sirva. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  6. Excelente tutorial. (:
    Tengo una duda y espero me puedas ayudar, quiero crear un menú para un concierto, tengo el vídeo completo pero quiero agregar un menú para poder seleccionar cada una de las canciones, sin necesidad de ver todo el concierto, sabes qué puedo hacer? gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que se me ocurre es que partas tu video segun tus canciones no estoy seguro pero quizas dvd styler tenga alguna programacion para segun el video y el tiempo corra las opciones pero tendria que buscar. Si encuentro alguna solucion para el problema que tienes la voy actualizar en el post. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. Ya tengo la posible soluicion para todos los interesados en el problema entra a este enlace Manual DVDstyler. Mi herramienta con la que hago mis DVD piratas (ACTUALIZACIÓN)

      Eliminar
  7. Hola muy bueno el tutorial, hace muchos años que uso DVDStyler y es una maravillosa herramienta, creo una ISO y la quemo con ImgBurn... Generalmente uso mkvmerge GUI para meter el o los audios y facilita el uso del programa. Los archivos Mpeg4, flv, mkv van de maravillas y los subtítulos siempre en codificación UTF-8. ☺
    Mi consulta es: ¿alguna vez hiciste un DVD-9 (8.5 GB), y lo quemaste? yo lo estoy intentando y todo bien hasta que lo quiero quemar, ahí el problema, hay que definir el salto de capa del DL desde la carpeta Vdeo_TS creada pero un cuadro de díalogo me informa que no se puede porque...bla, bla, en fin ¿sabés algo del tema? ¿podés ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mentiria si te respondo sobre la pregunta pero voy a consultar y averiguar con amigos haber si encuentro la solucion a tu problema si lo hago te lo dejo en un post como ya lo hice anteriormente o te lo respondo para los que tenga el mismo problema. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  8. hola queria preguntarte si se puede quemar varias peliculas completas es que estoy iny}tentandolo y no puedo al principio me sale k lo esta grabando y luego me sale error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien el problema primero tendrias que ver el formato de tu pelicula dependiendo de ahi ocupara mas o menos espacio y si es un solo archivo creo que no hay necesidad de usar dvdstyler con un grabarlas directamente al CD o DVD es suficiente con cualquier programa como NERO si necesitas crear menus para cada parte de la pelicula puedes ver en la actualizacion que esta abajo de este post ahi hay una parte que te indica como hacerlo, espero que te ayude.

      Eliminar
  9. Hola, que tal? Tengo un problema, no puedo reproducir un DVD quemado con el DVDStyler en ningún reproductor de DVD, dice "disco erróneo" o parecido. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has probado en varios reproductores lo que indica es que el problema es del disco ahora tienes que probar si el problema es fisicamente o algun problema a la hora de darle los datos al quemarlo lo que te aconsejaria es que revises bien la configuracion e intentes quemar el mismo archivo en otro CD en blanco y si sucede lo mismo revisa los formatos etc o prueba en lectoras de PC capaz tengas problemas con la extension (.mp4, por ejemplo) en caso de no estar en formato DVD. Espero que te ayude.

      Eliminar
  10. hola que tal estoy muy agradecida con tu tutorial me ha servido mucho, pero mi consulta es que poco a aca se me ha presentado este problema cuando quiero quemar esta yendo muy bien el proceso y de repente me sale esto An unhandled exception occurred, eh tratado de solucionarlo pero no he podido esto solo em sale cuando quiero quemar , no se si me podrias ayudar te agradeceria un monton saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema es muy genérica algunas soluciones que te podría dar es que generes el ISO y luego quemes el archivo con otro programa como UltraISO si siempre pasa ese problema con cualquier DVD que estés haciendo quizás deberías desinstalar tu versión de DVDStyler por otra mas antigua o mas actualizada o por ultimo revisar tu lectora asi como cada uno de tus archivos que estés grabando capaz alguno este dañado. Son todas las soluciones que se me ocurren si encuentro la solución real a tu problema lo actualizare.

      Saludos @Sandy Yesenia Escobedo Diaz

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, AUNQUE TAMBIEN INTENTE LO MISMO DE LA ISO Y ME SALE IGUAL PERO GRACIAS ...:)

      Eliminar
  11. hola administrador decime una cosa, se puede grabar peliculas tambien? y como las graba? osea en qformato para q lo lea todos los dvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo mi facebook adrian gamberro dejame un msj tengo la foto de mi hija

      Eliminar
    2. Lo de las películas bajarla es cualquier formato a la hora de grabarlas se convertirá en formato DVD ahora el problema es que según el tamaño de las películas quizás no te deje grabar abajo hay un limite donde explico que uno se puede ir acomodando que para mayor peso se tiene que bajar la calidad de imagen para que entre en el DVD normal de 4.5 Gigas. Si te fijas en las fotos del post hay una barra verde que te va indicando los minutos del archivo al costado hay el limite de calidad en color rojo. Espero que te ayude.

      Eliminar
  12. buen aporte amigo, pero tengo un problema, despues de crear los menus, se empieza a grabar y despues de un rato me dice que fallo la grabacion y pues ya no puedo grabar.... que puedo hacer, ya me ha pasado muchas veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no podría darte una gran solución lo único que se me ocurre es que primero actualices tu versión del programa o si no te descargues una versión pasada y pruebes por lo demás quizás is me dijeres exactamente cual es el problema o mejor me mandaras un pantallazo a mi correo podría ayudarte mejor.

      Eliminar
  13. Buenos días,

    He probado el programa y todo funciona bien. Me crea el DVD con los apartados. El problema viene cuando se reproduce en el aparato reproductor que no se ven los vídeos.

    En cambio el audio si que se escucha correctamente y los botones funcionan bien

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil ayudarte quizás tus archivos están corruptos o no están bien grabados en este caso recomiendo generar un ISO y grabarlo con otro programa como ULTRAISO y probar si en el computador funciona todo correcto incluso podría ser el problema del propio reproductor DVD en caso no hayas probado con otro CD previamente grabado con DVDSTYLER sino cambia de versión del programa, comprueba que en el disco esten los archivos de video de un DVD creo que es VOP aqui te dejo una pagina que quizas te ayude con esto

      http://spanish.doom9.org/index.html?/dvd-structure.htm.

      Eso es todo lo que se me ocurre espero que te ayude.

      Gracias por comentar.

      Saludos

      Eliminar
  14. buen tutorial, una pregunta porq me sale q en el menu 2 hay algunos botones q se solapan, pese q ya los revice todos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que te fijes en el diseño a la hora de crearlos, si es un aviso de el propio programa quizás se trate de la versión descargate una mas reciente o antigua y verifica si sigue el mismo problema si encuentro mas ayuda te aviso.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  15. hola como estas queria saber como puedo hacer para hacer un dvd de video y que me reproduzca todos los capitulos ya que no me acuerdoque toque y ahora solo reproduce solo uno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que entiendo quieres reproducir automáticamente tu dvd físico en este caso lo que tendrías que hacer es darle la orden desde las propiedades del menú raíz (root menu), acuérdate que todas estas opciones se configuran solamente haciendo doble clic en la interfaz del menú de inicio o haciendo doble clic y clic en propiedades. Cuando te aparezca el cuadro de propiedades abajo hay dos cuadros de texto donde configuras los pre y post comandos, en el pre comando solo le dices que salte a un titulo 1 para eso escribes jump title 1; le das guardar y listo, ahora si en tu caso tienes varios videos como títulos tendrías que configurar todos ellos de la siguiente forma, dale doble clic a cada uno y le dices en post -comandos que salte al siguiente titulo asi jump title #; si estas el video 1 cambiarias # por el 2, si estas en el 2 lo harías por el 3 y así constantemente según los videos que tengas o mas practico despliegas la lista y le dices que se pase al siguiente titulo jump next title;.

      Prueba, sino funciona lo mas practico es que con un botón "play all", como viene por defecto las plantillas del programa, darle doble clic y marcar la opción de "reproducir todos los títulos" y si no me equivoco algo mucho mas efectivo seria que desde el arranque a la hora de crear tu proyecto hay una opcion por defecto en donde puedes escoger si quieres darle play al siguiente titulo.

      Espero que se entienda y mejor te ayude, saludos y cualquier duda no dudes en comentar.

      Eliminar
  16. Hola que tal, muy bueno tu post, tenía dudas sobre que era "imagen iso" pero ya lo entendí.
    Tengo otras dudas :
    1)Cómo podría grabar una película y hacer un menú donde pueda seleccionar escenas de la película? es decir cómo podría dividir la película en partes dentro del programa? ya que cuando inserto el video solo me sale como si fuera una sola pestaña para seleccionar.
    2) Qué pograma me recomiendas para quemar el disco? el Nero o el Ultraiso que veo que lo has puesto en otros comentarios.
    GRACIAS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Según lo que entiendo primero tienes que tener un archivo (de video) como titulo, una vez lo tengas en el "botón" que indiques clic derecho/propiedades/
      Hay una sección llamada "Acción" con varias configuraciones, si te fijas la primera le indica el titulo que le estas dando a ese botón y a la derecha tienes otra lista de opciones donde dice capitulo

      Lo que te indica que según el tiempo de duración de tu archivo de video tendrás dividido tu titulo en varios capítulos, para el caso escenas, según se cada capitulo tiene una duracion de 10 minutos de video. De ahí en adelante solo tienes que configurar según lo veas necesario para el caso de que quieras adelantar por escenas.

      Ahora con lo respecto al programa sinceramente los dos sirven para lo mismo, una vez echo el iso simplemente lo grabo directamente con el mismo dvdsttyler. Solamente genero la imagen en caso de pruebas. Así que los dos programas, como cualesquiera otros, son recomendables y mas que todo sus funciones son las mismas así que es cuestión de con cual te sientas mas cómodo de usar.

      Saludos y espero que te ayude.

      Eliminar
  17. hola mi estimado esta muy bueno este tutorial pero tengo una duda lo podrias mejorar en cuanto a las imagenes esque me consegui una version nueva de dvdstyler y casi me buelvo brujo asiendo de todo para poder adecuarme al tuto tuyo la version 3.0.2 y es diferente a ltuto tuyo gracias por la molestia de leer este post espero por tu comentario gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, la verdad es que me da flojera "actualizarlo", salvo que sean características muy especificas, el programa no debería cambiar mucho. De todas maneras le voy a echar una mirada a la ultima versión, y ver que pasa.

      Gracias por el comentario, y por leer el tutorial.

      Eliminar
  18. Hola, mi pregunta es, al estar reproduciendo por la mitad de un video como ir al clip siguiente, ya que le doy a siguiente y me dice acción no valida.
    Cuando termina el video si me va al siguiente clip pero no a la mitad del video para adelantar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Hola, y disculpa por la demora de la respuesta. Creo que te refieres a que cuando empiece la reproducción lo haga el primer archivo de video o cualquier otro. Pues para eso lo único que tienes que hacer es en tu Menú 1 darle clic derecho/escoger la opción de "Propiedades"/y en pre comandos escoger el título con el que quieras empezar. Espero que te ayude, cualquier duda no dudes en comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  20. acepta archivos mkv ?

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...