jueves, 29 de noviembre de 2012

0

VENTAJAS/DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Extraido de:
Universidad del Pacifico
Lima – PERÚ
Profesor: Oscar Malca G.
VENTAJAS
·         Permite  a las empresas ser más eficientes  y flexibles en sus operaciones  internas.  tanto en  los procesos productivos  como operativos  porque se obtiene un mayor  contacto  con proveedores  y clientes,  al responder  con mayor  rapidez  a sus necesidades.

·         Permite abarcar un amplio mercado  fácilmente y a un costo menor. Las posibilidades de elección se ampliarán  y no se  reducirán  a zonas geográficas,  las empresas  podrán  vender a un mercado  global.

·         Facilidad  para cambiar rápidamente  de producto: las  telecomunicaciones  han acelerado vertiginosamente la velocidad  de  los cambios. por  lo que es necesario  lanzar  nuevos  productos para mantener  ventajas competitivas  en un mercado saturado  de productos y servicios.  Los ciclos  de vida de producto  (siendo el lanzamiento una parte  importante, se han reducido.  La velocidad a la que se pueden  cambiar  los productos o servicios  en la Web  hace que éste sea mirado  con ojos interesados por grandes compañías con ciclos de vida muy cortos. Lanzar un nuevo producto, o una nueva  versión  del mismo  en  internet, están fácil como modificar nuestras páginas  de  información o nuestra  base de datos. Desde ese momento todos aquellos  que consulten  el Web se encontrarían  con  los nuevos  productos.

·         Facilidad para comprar y  vender: Incluso para  sus clientes actuales. el hecho de poder comprar  sus artículos desde  la comodidad de su hogar y recibirlos  a domicilio constituirá una grata sorpresa. Para vender productos o servicios.  pero ha de tener  en cuenta que sus potenciales clientes  deben saber  qué hace,  cómo  lo hace y en qué  le puede  ayudar. Es en esto  donde  internet se convierte  en un  instrumento fácil  y económico.  Después, quizá podrá convertir  al visitante de  su web en un cliente  que  le compre productos o servicios.


·         Listo  para el futuro: Las ventas en  línea  son ya una realidad. pero  es  indudable que en los próximos  años se incrementaran  a un ritmo acelerado.  Conforme esto suceda usted estará  listo y con experiencia. Disfrute la tranquilidad  de sentir  que el futuro  está a su favor  no en su contra.

·         Pera anunciar  y hacer contactos  interactivamente  su negocio puede  tener comunicación  bidireccional e instantánea  con quien  lo observa. su audiencia conocerá  las ofertas  del dia u otros que estime adecuado para animar  las ventas.  Puede mantener  a  sus clientes  permanentemente informados de los motivos por los que debe hacer  negocios  con usted,  las 24  horas del día y todo el año. eso  lo puede  hacer a través  de sus páginas  web de manera muy económica.


·         Para dar servicio a sus clientes: Tener  formularios   interactivos  para  que  la gente  le solicite  información realizar  presupuestos  online? ¿Dejar  que sus clientes  puedan  interrogar su base de datos  v ver si con  la talla  m quedan camisas  verdes. Todo  esto e incluso más  puede hacerlo  de manera  fácil y  rápida en Internet.

·         Para publicar  información  estratégica: A través  de su web  puede  dominar el momento  exacto  en que  su información estratégica  sale a  la luz pública.  con fotos. sonido. biografías  y documentación  anexa. Este tipo de información generaría  gran  expectativa.  si estuviera disponible  a partir de las 00:01 horas  de mañana  en su  web. El interés público  va  directamente a los lugares donde  esa  información se difunde.


·         Para difundir  fotografías.  sonido v películas: internet permite añadir  sonido.  fotografías y pequeños ficheros  de video a la información  de su empresa.  Ningún  catálogo  hará una cosa así a un costo  tan bajo.

·         Para alcanzar  un perfil de  mercado  altamente  deseable: EI perfil de un usuario de Internet  todavía es uno de los más altos con respecto  a su nivel adquisitivo. Normalmente  se  trata de personas  con educación universitaria  y/o  secundaria  con un buen salario o con expectativas  de  tener  uno. Podrá acceder  a este rango  de una forma  económica  a través de internet.


·         Para responder  a las preguntas  más  frecuentes: Si usted  tiene una web puede poner en ella la lista de las preguntas más frecuentes  y así habrá demolido  una barrera más  para hacer negocios entre sus clientes y  usted a la vez que libera de esa tarea a su personal de su empresa.

·         Para estar en contacto directo: El área comercial de su empresa necesita  tener la información  actualizada que  les ayude a cerrar  operaciones.  Si reconoce  el valor de esta  información y de este servicio a su red  de ventas puede aprovechar  su  web para estar siempre en contacto con ella .v suministrarle  toda  la información  que necesita. De una  ¡manera privada  por supuesto solo para ellos.