sábado, 29 de diciembre de 2012

2

[COMIC] BATMAN: EL HOMBRE QUE RÍE.No somos nada


Ayer por la tarde me encontre con este comic en un puesto de periodicos que salio a la venta con Peru21 el sabado pasado, Batman: El hombre que rie (Batman: The Man Who Laughs)  fue una publicacion escrita por Ed Brubaker
 y dibujada por Doug Mahnke y salio a la venta el año 2005.

Desde que Peru21 comenzó a vender comics (el inicio fue con spiderman en la saga de vuelta a casa en el 2008) siempre he tratado de seguirla el paso con cada publicación, en su mayoría han salido a la venta comics de spiderman seguido de otros como Los Vengadores, IronMan, Superman (All Star, mi unica colección completa) y por supuesto Batman. De las sagas publicadas tenemos a One Day de
Frank Miller, la novela grafica de  (si no sabes quien este tio pecaras dos veces) Batman: la broma asesina y por supuesto uno de mis favoritos Batman: the long haloween (habla acerca del nacimiento de dos caras incluyendo la galería de todos sus archienimigos mas famosos, altamente recomendable). Con el paso del tiempo y de la lectura te puedes dar cuenta que en su mayoría Batman siempre mantiene la temática oscura en sus personajes, el ambiente que los envuelve esta rodeado de un aura siniestra, demente son victimas de la frustración y el rechazo todos psicópatas en distintos grados y recurrentes caseritos de Arkhan asylum. Uno de los símbolos es el Joker un ex-payaso frustrado que agobiado por las deudas decide unirse a una banda de poca monta disfrazado de un criminal conocido como capucha roja.

la historia es conocida, la banda falla en su intento de asalto  una fabrica química, bat se le enfrenta a capucha roja, el pierde y cae a uno de los contenedores y se convierte en la mayor pesadilla de Bat a lo largo de la historia.

De ahi en adelante el resultado del accidente se convirtió en un monstruo sin escrúpulos, un demente que no le importa a quien matar con tal de conseguir realizar sus mas delirantes planes en contra de quien el considera culpable de su miserable vida: todos. Justamente en ese entorno gira Batman: el hombre que ríe, el hombre murciélago esta en sus inicios como vengador anónimo aun se tienen ciertas dudas sobre si es amigo o enemigo, aquí es donde se vera la confianza que comienza a depositar James Gordon autoridad oficial de Gothan city, también podemos ver el inicio de la restauración de Arkhan Asilum posterior nido de los mas dementes criminales de la ciudad, uno de los primeros escenarios en donde el Joker hace una de las suyas.

Por ultimo siempre es digno de resaltar ese lazo existente entre Bat y el Joker, por mas maldades que el ultimo realice o por mas ganas que tenga Bat de hacer que pase a mejor vida su relación es casi la de un Maestro decepcionado por su alumno que sabe que esta por la linea incorrecta de la vida nunca se atreverá a causarle el mayor daño, por que después de todo es Bat quien creo al Joker.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Cada vez trato de hacer mi mejor esfuerzo en cada uno de mis post y mejorar el diseño del blog. Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...