miércoles, 18 de mayo de 2011

0

Libro 1: "EL HOBBIT" de J. R. R. Tolkien


Peter Jackson saboreo el exito con la famosa trilogia del Señor de los Anillos, lo que le valio numerosos premios y reconocimiento a nivel mundial. Tiempo despues su remake de King Kong no convencio mucho con una taquilla regular para lo que se esperaba. Han pasado años sin saber nada del  director, hasta que me entere en una pagina de cine que estaba adaptando un libro del mismo autor de el señor de los anillos ( J. R. R. Tolkien), el  cual se titula  El hobbit, por esas cosas del destino no mucho tiempo despues encontre la obra sin querer y decidi comprarla para tener una idea de que trataba (lo cual es mas facil en wikipedia).

La obra  fuciona a manera de precuela de el señor de los anillos, nos describe la tierra media, nos habla de la vida de los hobbits y de todo ser fantastico que habita en el. Es un cuento agradable,  Tolkien usa al personaje principal (Bilbo Bolson) como heroe por obligacion sin ninguna cualidad aparente, todo lo contrario nos dibuja un personaje infantil del cual todos incluyendo  él mismo no esperarian nada. Como es costumbre en este tipo de novelas Bilbo se vera protegido por uno de cualidades superiores, este papel lo interpreta el mago Gandalf, tipico mago de novela. Completan el grupo 13 enanos de diferentes personalidades. Mientras transcurre la historia el pequeño hobbit se vera envuelto en diferentes adversidades con todo tipo de seres que van desde trolls hasta el terrible dragon Smaug, su enfrentamiento con este es la  parte mas interesante del libro que disfrute, con dialogos increibles bilbo descubre el punto debil de la bestia y con esto permite su muerte posterior.

El hobbit es una obra para leerla acompañado, especialmente a los mas pequeños, para hacer que su imaginacion  vuele y por unos momentos sentirnos parte del inmenso mundo que es la tierra media, incluido todos sus peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...